Es la medida más económica, sencilla y eficaz, solo se necesita agua y jabón. El lavado de manos sigue siendo la mejor recomendación de expertos en la salud para prevenir el contagio de virus respiratorios, considerando su aumento en esta época del año.
Bajo el lema “Manos limpias, salvan vidas”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un equipo multidisciplinario de Mutual de Seguridad se encargó de informar y educar de manera didáctica a los transeúntes que pasaban por las inmediaciones del Hospital Clínico Mutual de Seguridad con dinámicas, folletos, un lavamos portátil y hasta un intrépido mimo.
Una intervención que fue bien recibida por las personas que participaron de manera proactiva, a quienes que se les concientizó sobre la importancia de este hábito y que es la mejor manera de evitar enfermarse y prevenir la propagación de virus a otras personas. Ya sea que estés en tu casa, lugar de trabajo o compartiendo con amigos en algún lugar.
La instancia estuvo a cargo de equipos de la Subdirección de Enfermería, Campo Clínico, Vive Saludable y SSOi, y además participaron el gerente del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, Ricardo Gamboa, su director, el doctor Rafael Borgoño.